Factoring Aresbank: optimizando tu gestión de cobros y más
El factoring es una opción de financiación que te permite obtener liquidez minimizando riesgos. En Aresbank nos ocupamos de tu gestión de cobros para que puedas disponer de dinero de manera inmediata y te olvides del cobro de las facturas.
El factoring es un tipo de financiación para empresas que permite obtener liquidez inmediata a partir de cuentas por cobrar.
La entidad financiera, en este caso Aresbank, convierte tus facturas pendientes de cobro en efectivo.
A cambio, tú pagas la comisión y los intereses correspondientes y podrás olvidarte de la gestión de cobro, centrándote en hacer crecer tu negocio.
Tipos de factoring Aresbank
En Aresbank puedes encontrar diversas opciones de factoring:
- Con recurso. En el que la entidad bancaria no asume el riesgo de impago.
- Sin recurso. En él se te garantiza el cobro del importe, incluso en caso de insolvencia de tus clientes.
- Notificado. En esta modalidad, la entidad financiera notifica al deudor que ha cedido la factura, por lo que, desde ese momento, tiene la obligación de pagar a la entidad en los términos acordados.
- Sin notificar. En este caso, el deudor pagará la factura a la empresa, ya que no tendrá constancia de la cesión de la factura a la entidad financiera.
Puedes elegir el tipo de factoring que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta que cada modalidad tendrá una comisión que irá en función de los riesgos que asume la entidad financiera. Te ofrecemos una solución financiera personalizada, adaptada a las necesidades de tu negocio.
Ventajas de contratar el servicio de factoring con Aresbank
Al contratar el servicio de factoring de Aresbank, podrás obtener liquidez inmediata sin esperar a que tus clientes paguen. Convertiremos tus facturas pendientes en efectivo para que puedas mantener un flujo de efectivo constante, además de otras ventajas:
- Elimina la incertidumbre en la fecha de cobro.
- Reduce el período de cobro.
- Puedes disponer de financiación de manera flexible.
- Mayor capacidad de endeudamiento.
- No tienes que cambiar la forma de pago de tus clientes.
- Se anticipa el valor de tus ventas desde que se emite la factura.
- Ahorras costes de gestión y financieros.
- Facilita la planificación de tu tesorería.
Otros Productos Aresbank
"*" señala los campos obligatorios
Al contratar un servicio de factoring, tu empresa no tiene que cambiar la forma de pago de tus clientes.
Tú nos cedes la gestión de cobro de las mismas, por lo que nosotros verificamos la autenticidad de las facturas y la solvencia de los deudores y, una vez aprobado el proceso, adelantaremos el valor de las facturas en las condiciones establecidas.
A partir de ahí, nosotros cobraremos tus facturas pendientes, reteniendo la comisión por este servicio.
En Aresbank cuentas con un asesoramiento personalizado. Nuestros expertos evaluarán tu caso y te ayudarán a encontrar la mejor solución de factoring para tu negocio.
Para evaluar la solvencia y la capacidad de reembolso de tu negocio, tendrás que aportar cierta documentación para que podamos aprobar tu solicitud de factoring. Esa información financiera incluye memorias, auditorías, balances, cuentas de resultados, impuestos de sociedades, planes de negocios y otros documentos que te especificarán nuestros expertos.
Para contratar el servicio de factoring de Aresbank sólo tienes que contactarnos para plantearnos tu caso.
Si quieres agilizar el proceso, puedes rellenar el formulario de nuestra web y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo lo antes posible para conocer tus necesidades y guiarte en los pasos a seguir a continuación.
Haremos un diagnóstico de la situación de tu negocio, evaluaremos qué opciones de financiación son las más adecuadas para ti, seleccionaremos la que te resulte más interesante y realizaremos un plan estratégico a tu medida.