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ESTRUCTURA FUNCIONAL DE ARESBANK

 

La estructura organizativa del Banco persigue garantizar un adecuado nivel de control que asegure una suficiente segregaci贸n de funciones.

El m谩ximo 贸rgano jer谩rquico del Banco es el Consejo de Administraci贸n. La Direcci贸n General est谩 compuesta por el Director General y el Director General Adjunto y reporta directamente al Consejo de Administraci贸n.

El Secretario del Consejo de Administraci贸n  tiene asignada la funci贸n especial de coordinar las actividades de la Direcci贸n General y del Consejo de Administraci贸n as铆 como la de ayudar al Consejo de Administraci贸n en el cumplimiento de sus responsabilidades en inter茅s del Banco y de sus accionistas.

El Banco esta organizado funcionalmente en los siguientes departamentos y divisiones que reportan jer谩rquicamente de la siguiente manera:

A la Direcci贸n General:

1. Divisi贸n Comercial

2. Divisi贸n de Operaciones

3.  Departamento de Asesor铆a Jur铆dica y Cumplimiento Normativo

4. Departamento de Riesgos

5. Departamento de Auditoria Interna

6. Departamento de Contabilidad

7. Departamento de Tesorer铆a y Mercado de Capitales

8. Departamento de Administraci贸n

9. Departamento de Organizaci贸n y M茅todos

10. Departamento de Sistemas Inform谩ticos

11. Unidad de Atenci贸n al Cliente.

12. Delegado de Protecci贸n de Datos.

 A la Divisi贸n de Operaciones

13. Departamento de Financiaci贸n Comercial

14. Unidad de Control de Tesorer铆a

  A la Divisi贸n Comercial

15. Departamento de Gesti贸n de Operaciones

16. Departamento de Relaciones Comerciales

17. Delegaciones Comerciales

18. Sucursales  

19. Oficinas de Representaci贸n Extranjeras y Delegados

 

 En apoyo a los departamentos especializados, donde las l铆neas de responsabilidad est谩n perfectamente definidas, el Banco tiene establecidos una serie de comit茅s inter-departamentales para guiar, contribuir o compartir la responsabilidad en la toma de decisiones en lo que se refiere al desarrollo del negocio y a la gesti贸n de los riesgos. Los comit茅s que participan en el control, seguimiento y evaluaci贸n de los riesgos del Banco son, fundamentalmente, los siguientes:

-        Comit茅 de Administraci贸n.

-        Comit茅 de Cr茅ditos.

-        Comit茅 de Activos y Pasivos (COAP).

-        脫rgano de Control Interno (OCI) 鈥 Comit茅 especial en prevenci贸n del blanqueo de capitales

 El Banco tiene la responsabilidad de gestionar las quejas de los clientes con atenci贸n. La Unidad de Atenci贸n al Cliente, compuesta por personal que no desempe帽an funciones comerciales, tiene asignada la funci贸n de Protecci贸n al Cliente, evitando de esta manera cualquier conflicto de intereses.

Como parte de la funci贸n de control del Banco, el Departamento de Auditoria Interna reporta funcionalmente al Comit茅 de Auditoria, y el Departamento de Riesgos y el Departamento de Asesor铆a Jur铆dica y Cumplimiento Normativo reportan funcionalmente al Comit茅 de Riesgos y Cumplimiento. Las Sucursales reportan funcionalmente a la Divisi贸n de Operaciones en todo lo concerniente a las actividades operativas de las operaciones comerciales llevadas a cabo por ellas..

El Banco cumple con la normativa legal relativa a seguridad de la informaci贸n, privacidad y protecci贸n de datos personales mediante la aplicaci贸n de medidas organizativas y t茅cnicas. El Banco  tambi茅n ha nombrado a un Delegado de Protecci贸n de Datos en cumplimiento con el RGPD, Reglamento (UE) 2016/679.

 

CRITERIOS PARA LA PREVENCI脫N DE CONFLICTOS DE INTERESES

 El empleado debe evitar situaciones de conflicto entre sus intereses personales y los del Banco o de sus clientes. A tal efecto, comunicar谩 a su superior jer谩rquico cualquier relaci贸n de negocio o de accionariado que sea potencialmente comprometedora o conflictiva en ese aspecto.

El empleado no deber谩 involucrarse en ninguna operaci贸n, negocio o contrato por cuenta del Banco, con clientes, personas f铆sicas o jur铆dicas, en los que el empleado o familiares cercanos tengan intereses directos o indirectos, o que est茅n en competencia directa con el Banco, sin la autorizaci贸n escrita del Director de su Divisi贸n o Direcci贸n General y del Director de Recursos Humanos.

Los empleados no podr谩n prestar servicios profesionales, retribuidos o no, a otras entidades competidoras del Banco, cualquiera que sea la relaci贸n en que se basen, salvo autorizaci贸n expresa de la Direcci贸n General y el Director de Recursos Humanos.

Los empleados que ejerzan otra actividad profesional como consultores, contables, letrados, asesores o administradores en asuntos ajenos al Banco deber谩n comunicar por escrito esa circunstancia al Director de Recursos Humanos tan pronto como pudiera originarse, y en caso de conflicto deber谩n dar prioridad al ejercicio de sus funciones en el Banco.

En los casos en que pueda producirse conflicto de intereses entre una Unidad y sus clientes, o bien entre clientes actuales y clientes prospectivos del Banco, es conveniente solicitar el asesoramiento del Director de Divisi贸n, Direcci贸n General o Director de Recursos Humanos, para asegurarse que se act煤a con justicia e imparcialidad.

Cuando los Directores de Divisi贸n, Direcci贸n General o el Director de Recursos Humanos, necesiten asesoramiento en lo concerniente a esta materia deber谩n solicitarlo a su l铆nea jer谩rquica.